Calzos Smart chock
Inmovilizar el camión permite evitar desplazamientos no deseados provocados por el peso y movimiento de la carga. El Calzo inteligente Smart Chock detecta cuando el vehículo de carga o descarga está correctamente posicionado mediante sensores ópticos incorporados en el calzo de aluminio. A través de un sistema de luces de señalización, un panel de control interior habilita la apertura de la puerta.
Calzos Fiber chock
Fiber chock es un sistema ligero y resistente compuesto por un calzo manual sin cables con sensor de posicionamiento y control de vehículo por semáforo. Está fabricado en fibra de vidrio reforzado con revestimiento Gel-Coat de color naranja.
Dispone de un mango de fibra y un sistema inalámbrico con batería. Está dotado con un semáforo con opción verde y roja a ambos lados de la puerta.
Calzos Poly Chock Premium
El Poly Chock Premium da un paso más respecto a las cualidades del calzo básico. Este modelo más completo incorpora un sensor de detección de la rueda para confirmar que el camión está bloqueado
y dispone de un semáforo interior y exterior ofreciendo información a ambos lados.
Un cuadro de control para conectarlo con las puertas y las rampas existentes, completa el mecanismo de este calzo de seguridad.
Calzo Automático Calematic
Este novedoso sistema de seguridad garantiza el bloqueo del vehículo de carga inmovilizándolo con precisión. Los calzos automáticos Calematic evitan la marcha del vehículo mediante la elevación automática de sus calzos cuando el camión se coloca sobre la rampa niveladora. En el momento en el que la rampa niveladora se cierra, las cuñas descienden, dejando libre el desplazamiento del vehículo.
Los calzos automáticos Calematic están construidos en chapa de acero con un espesor medio de 10 mm. y posteriormente galvanizados en caliente. Están integrados en un foso prefabricado de hormigón y son capaces de adaptarse a la posición de los ejes, sea cual sea el vehículo (incluidos los más bajos), ya que dispone de un sencillo mecanismo para limitar la elevación del calzo
Calzos Power Chock Premium
Este modelo tiene una gran resistencia y es muy fácil de usar garantizando un alto nivel de seguridad. Dispone de un brazo de contrapeso ergonómico que facilita su colocación sobre la placa metálica dentada del suelo y bajo la rueda del camión, sin esfuerzo. La máxima adherencia al suelo está garantizada al quedar el calzo fijado al sistema de dientes instalado en el suelo.
El Power Chock Premium cuenta además con un mecanismo de retención y un sistema de completo de control, detección y comunicación a través de un equipo de semáforos interiores y exteriores que permite la plena integración con las puertas y las rampas niveladoras.
Su uso sencillo y práctico es compatible con la totalidad de los vehículos, tiene un bajo coste de mantenimiento y es muy eficaz en invierno, ya que funciona correctamente aunque haya nieve.
Calzos Power Chock Basic
Este sencillo modelo se adapta a todo tipo de muelle de carga y garantiza la seguridad a un bajo precio. Su instalación es manual y consiste en la colocación de un calzo de acero de 35 cm. de alto bajo la rueda del camión y fijándola sobre una placa con un sistema de dientes ubicada en el suelo, asegurando una gran adherencia.
La practicidad del Power Chock Basic permite que sea compatible con el 100% de los vehículos y cuenta con una base para recogerlo en la pared.
Topes de protección
Topes para camión. Los topes de protección evitan la colisión del camión contra la rampa niveladora y mantienen la distancia necesaria entre el camión y la rampa garantizando el correcto funcionamiento de la rampa niveladora en el proceso de carga y descarga.
Postes de protección: Ideales para la protección de impactos contra guías de puerta, esquinas, tubos de desagüe , maquinaria etc.
Guías para camiones
Guía para camiones: Las guías de camión permiten al conductor situar convenientemente el camión contra el muelle, evitando así que los abrigos, muelles u otras instalaciones sean dañadas por una aproximación incorrecta del camión.
Versalight: Es el producto líder en iluminación de cajas de camiones con tecnología de iluminación por LED (standard). Este modelo, incorpora ventilador para refrigeración, tubo flexible de acero inoxidable, homologación para el sector alimentario, así como un tubo flexible multidireccional de acero inoxidable resistente a los impactos de puertas y carretillas y de fácil ajuste a cualquier posición.
Autoblock
SISTEMAS DE RETENCIÓN PARA CAMIÓN EN CARGA Y DESCARGA
Autoblock evita el atropellamiento lateral de personas en el momento de maniobrar y el arranque accidental por parte del chófer.
El sistema se activa si la puerta del muelle está cerrada, evitando los accidentes por caídas.
Incorporamos el modo invierno/verano. En zonas con temperaturas muy bajas, Autoblock se activa cada dos horas haciendo un circuito completo, evitando así la congelación. La comunicación se realiza mediante un panel de gestión que indica cualquier anomalía del sistema, estando equipado con indicadores acústicos.
Un sensor detecta la rueda y acciona un cilindro del gran tamaño para la inmovilización del vehículo.
Cumplimos la norma UNE-EN 1398-2010 y UNE-EN-ISO 12100-2012, así como las recomendaciones del INRS, del INSHT y IRSST.
Bloqueador Móvil Manual Mercadock – A ambos lados de la Rueda del Camión
Bloqueador móvil manual a ambos lados de la rueda del camión, con regulación para diámetro de la rueda. Empuñadura a 970 mm para traslado del bloqueador. Construcción muy robusta y práctica. Pintados en amarillo RAL 1028. Cumple con las normas ISO 14122 — 1-2-3 y AFNOR 2066/42/CE.