En la actualidad las Puertas Enrollables son una de las soluciones más recurrentes en el sector industrial, pero ¿cómo saber qué tipo de puerta enrollable es la adecuada para ti?
Desde Mercadock queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a elegir la puerta enrollable que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Toma nota!
1º Consejo: La actividad empresarial
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la función que va a tener esta puerta dentro de la empresa. Esto nos ayudará a determinar la frecuencia de cierre y apertura de la misma y si debe ser manual o automatizada. También es importante conocer bien la actividad empresarial, ya que, dependiendo de esto, hará falta que la puerta esté fabricada de un material u otro; por ejemplo, sería necesario instalar puertas enrollables de aluminio o puertas inoxidables, cuando estas estén expuestas a ambientes corrosivos; o decidir utilizar puertas de cierres micro perforados o transparentes.
2º Consejo: La resistencia al fuego
Otro de los factores a tener en cuenta y que también es muy importante, es la capacidad de resistencia al fuego y a las altas temperaturas que debe tener la puerta o no. En el caso de ser este un aspecto de vital importancia, las puertas cortafuegos de cierre enrollable serían tu opción más idónea. O también una puerta que nos ofreciera protección de la temperatura interior, brindando un eficaz aislamiento del exterior. En este caso, la velocidad de apertura y cierre es vital para minimizar los cambios de temperatura en el interior.
3º Consejo: Marcado CE
El cumplimiento de esta norma implica la realización de varias pruebas y ensayos por parte de los fabricantes. Estas pruebas están relacionadas, entre otros aspectos, con la resistencia al viento y la seguridad. El disponer de Marcado CE no es una opción, es obligatorio. No obstante, es cierto que en el mercado hay muchos fabricantes que no han realizado las pruebas pertinentes para este marcado. Por ello el Marcado CE se convierte en un valor añadido que nos ayudará a distinguir a las empresas que apuestan por la calidad de las que no lo hacen.
Además de estos 3 consejos a tener en cuenta, en Mercadock también os recomendamos preguntar por los servicios prestados por la compañía después de la venta, es decir, por el servicio de mantenimiento, ya que esto nos ayudará a detectar y a solventar posibles problemas con suficiente antelación, y evitar así costosas reparaciones posteriores.
Si aun así tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger tú Puerta Enrollable.